Es fácil controlar la temperatura a nuestro alrededor cuando hace frío afuera. Las estufas son lo suficientemente sensibles para estar en cualquier habitación. Pero en verano, puede ser más difícil lograr una temperatura perfecta. Incluso en casas con una cobertura adecuada de bombas de calor, puede haber pisos o habitaciones que no son accesibles para el aire acondicionado.

Un aire acondicionado portátil (AC) puede ayudar aquí. Hay cajas de aproximadamente un metro de altura, que ruedan sobre ruedas y tienen una gruesa manguera de aire que preferiría una ventana o una válvula.

A diferencia de una bomba de calor, que puede suministrar tanto aire refrigerado como calentado cuando se necesita, las unidades de CA extraíbles normalmente sólo pueden suministrar aire refrigerado. Algunos también tienen un calentador, pero en este caso sólo funcionan como calentadores de ventilador y no tan eficientes como su bomba de calor.

El aire acondicionado extraíble debería ser el último recurso

Antes de decidir, es importante tener en cuenta algunas cosas.

Un aire acondicionado en girona extraíble no es muy eficiente comparado con los fijos. Debido a que el compresor y la sección de refrigeración funcionan en el interior, se obtiene tanto ruido como calor de la propia unidad. En una bomba de calor, estas partes viven en el exterior.

El hecho de que las unidades de CA extraíbles se suministran en su mayoría con una manguera de drenaje significa que utilizan el aire interior ya enfriado para enfriar el nuevo aire interior antes de extraer simultáneamente el aire de escape calentado. De esta forma, atraen aire nuevo y cálido del exterior. Si se puede utilizar una solución fija como una bomba de calor con el propio intercambiador de calor, siempre es más eficiente que un aire acondicionado con ruedas y manguera.

Contrariamente a algunas viejas afirmaciones, las bombas de calor no utilizan cantidades insanas de electricidad para la refrigeración – solemos hablar de una producción máxima de unos kilovatios y bastante menos que eso si sólo se mantiene la temperatura.

Pero las bombas de calor están ávidamente ancladas en las paredes donde están montadas. ¿En qué debes fijarte cuando decides un sistema de aire acondicionado para enfriar un estudio o un dormitorio caliente?

Aquí están los ocho puntos más importantes:

El efecto de enfriamiento de las unidades de CA extraíbles suele ser de más de mil BTU. No es una etiqueta exacta, y la potencia en vatios puede ser una mejor guía. En cualquier caso, suele ser una ventaja con la mayor capacidad de refrigeración posible, así que la máquina no tiene que funcionar tanto o trabajar tanto para enfriar la habitación en la que se supone que está.

1. ¿Cuál es el efecto de enfriamiento del aire acondicionado?

BTU significa Unidad Térmica Británica, y BTU simplemente indica por hora cuánta capacidad tiene un enfriador de aire (o calentador) para los cambios de temperatura – describe el efecto de enfriamiento de la corriente alterna. Sin embargo, el efecto suele expresarse con mayor precisión en vatios.

Para el número de BTU, es bueno saber que tales unidades se colocan generalmente en la categoría más cercana – y que por lo tanto puede haber variaciones relativamente grandes en el efecto alcanzable. Los valores más altos de vatios y BTU son mejores si se quiere mucha refrigeración.

Si estás mirando dos refrigeradores con el mismo número de BTU – ¿la potencia indicada es mayor para uno de ellos? Entonces puede ser más fuerte y ser colocado en la misma cabina que uno con menor BTU real.

2. ¿Cuánto aire acondicionado mueve?

La BTU indicada puede ser alta, pero es importante que el flujo de aire también sea alto si se está cubriendo un espacio grande. La cifra se da en metros cúbicos por hora. Cuanto más alto es mejor, pero cuanto más alto es el número, más ruido.

3. ¿Cuánto ruido hace un aire acondicionado?

Cuanto más aire, más ruido. Una desventaja de los aires acondicionados móviles es que hacen mucho ruido. Incluso cuando están al ralentí y trabajando como fans, a menudo son muy ruidosos. Después de todo, mucho aire tiene que ser forzado a través de ambos filtros y disipadores de calor.

Pero hay una diferencia relativamente grande entre lo mejor y lo peor de la clase. Tenga en cuenta que cuando el compresor de refrigeración se enciende y se apaga, puede generarse un ruido adicional. Esto es básicamente el interior de un refrigerador, que cuida el clima interior y en el peor de los casos puede causar ruido.

4.funciones de climatización

Las funciones de control del clima, así como las más distantes. Ponga un poco de aire en la habitación cuando lo use, y puede ser tan verde como quiera tenerlo como un niño de verdad.

Todos los AC- tienen tanques y tapones de drenaje, pero la mayoría de los otros modelos tienen un alto nivel de flujo de aire en el aire caliente del vehículo de época o de la jerga de las válvulas. Un AC que no está lo suficientemente caliente para poder trabajar correctamente en todas las situaciones – existe el riesgo de que se archivará en la máquina o en el «chuck on sleeve».

 

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
Quiere que le preparemos el mejor presupuesto sin compromiso?